cinco ideas de contenido

Cinco ideas de contenido para comunicar de forma eficaz en tiempos de coronavirus

Hoy te cuento cinco maneras creativas de crear contenidos en redes sociales en tiempos convulsos como los que estamos viviendo, dentro de un Estado de Alarma que obliga a todo el mundo a estar en casa y les empuja a utilizar (aún más) las redes sociales.

Lo primero que quiero adelantarte es que sí: si has notado que tu engagement en las redes sociales, sobre todo Instagram, ha bajado, es normal. Todos estamos utilizando muchísimo más nuestras cuentas, y eso significa también que tenemos mucho más donde elegir y que es difícil que lleguemos a todo.

Dicho esto, te comparto en este post, y más abajo en vídeo por si lo prefieres, cinco ejemplos de contenido que puedes empezar a hacer desde ya y que pueden ayudarte a seguir conectando con tu audiencia de forma efectiva y eficaz.

¡Espero que te guste!

5 ideas de contenido para comunicar desde ya

Es importante tener claro que no es un buen momento para vender. No al menos para hacerlo agresivamente o con precios muy altos. Nuestros potenciales clientes están en las redes sociales, pero tienen muchísima incertidumbre económica y laboral, y eso les hará elegir muy bien dónde ponen su dinero. Lo más consecuente sería que solo compren las cosas que necesiten como primera necesidad.

En muchas ocasiones, la formación y la inversión en el negocio será de primera necesidad, pero en muchas otras, no. Y hay que tenerlo en cuenta. ¿Mi consejo? Hasta que logremos observar cómo se mueve el mundo laboral en los próximos tiempos, en esta nueva realidad que se avecina, tenemos que aprovechar para hacernos visibles, ganarnos la confianza de nuestros seguidores y así conseguir que, cuando sea el momento adecuado, nos compren.

Tenemos que aprovechar para hacernos visibles, ganarnos la confianza de nuestros seguidores para que, cuando sea el momento adecuado, nos compren

Un buen ejemplo de esto son los directos de Instagram. Seguro que, como yo, te has dado cuenta de cómo han aumentado en número desde que estamos confinados. Muchos de los que los hacen, ahora no pueden vender (o al menos no tanto como les gustaría) por lo que ofrecen contenido de valor gratuito a sus seguidores a través de directos para ganarse su confianza y así conseguir que, cuando allá que comprar, los tengan a ellos los primeros en su cabeza.

Si, como yo, no quieres seguir saturando Instagram de directos y que tu contenido se pierda entre la multitud, te dejo aquí otras cinco ideas de contenido de valor original para que puedas empezar a crear tu estrategia desde ya:

  1. Sé creativa. Salte de la norma. Ofrece a tu comunidad contenidos de diversión, de entretenimiento; contenidos que no hayas enseñado antes: qué hay detrás de tu marca, quién eres tú, cómo trabajas… Ese tipo de contenidos que normalmente no te encaja en el calendario editorial, es el momento de sacarlo.
  2. Sincérate con tu comunidad. Cuéntale cómo te sientes, cuéntale cómo te está afectando, cómo lo llevas… Pero, ¡ojo!, cuidado con el ‘monotema’, no hables siempre de lo mismo. Genera cercanía para que la gente sepa que estás pendiente, que a ti también te preocupa y estás ahí por si te necesitan (porque esto da seguridad y confianza), pero no contribuyas a que solo se hable del mismo tema, dale alternativas a tu público. Te servirá para ganar feedback si lo aprovechas para generar conversación.
  3. Recicla contenidos. Recupera post del blog o de Instagram, vídeos o podcasts que creas que pueden ser útiles para tus seguidores hoy. Si yi ya te funcionó bien en un momento determinado, sabes que van a tener éxito y seguro que recordándolo otra vez te volverá a servir.
  4. ¿Contenido gratuito? Sí, pero con pinzas. Está bien que ayudes ofreciendo contenido gratuito de valor que pueda servir a tu comunidad, pero no pierdas el foco. Al final, tienes un negocio en tiempos complicados y para sobrevivir tienes que vender, no puedes dar todo el contenido gratuito.
  5. No utilices tus servicios habituales para vender en este momento si tu servicio no está directamente relacionado con el nuevo “punto de dolor” de tus clientes. Te recomiendo que crees un servicio rápido, express y más barato de los habituales para vender ahora sobre algo muy concreto con lo que puedas ayudar a tus posibles clientes en este estado.

¿Te ha gustado este contenido? ¿Qué te parece el nuevo formato en vídeo? ¡Te espero e espero en comentarios!

TAMBIÉN
te gustará

COMPÁRTELO

en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al hacer click aceptas la privacidad y uso de datos de este sitio web. Responsable de los datos: Ana María López || Uso: Administración de los comentarios. || Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada. || Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie. || Tus derechos: Si en cualquier momento quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo. || Más info: Puedes ver como trato toda la información que recojo de manera detallada en mi apartado legal de la web.

Suscríbete y descubre más sobre la revista La Red de Noticias Emprendedoras

¿Quieres ser la siguiente en aparecer en la Red de Noticias Emprendedoras?